Los mejores destinos españoles para disfrutar del Carnaval 2016

Prepara el disfraz Esgar Viajes y elige uno de los destinos españoles más populares para celebrar el Carnaval 2016.

El carnaval es una celebración que tiene lugar antes de la cuaresma cristiana y que este año se celebra de manera temprana.

Es una cita obligada para los amantes de los disfraces y del colorido, para mayores y pequeños, una fiesta donde el ingénio, la ilusión y la música se unen para dar juego en esta fiesta la cual difiere en cada ciudad.

Esgar Viajes te recomienda los seis destinos más populares donde celebrar el Carnaval 2016.

1. Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias)

Si hablamos de Carnaval en España por excelencia tenemos que citar al de Santa Cruz de Tenerife. Es considerado el segundo más importante del mundo detrás del imponente carnaval de Rio de Janeiro en Brasil. Es considerada fiesta de interés turístico internacional y patrimonio de la humanidad.

La ciudad se llena por varias días de colorido, disfraces, murgas. Hay dos escenarios principales; uno en la Plaza de la Candelaria y otro en la Plaza del Príncipe. Dependiendo de la comisión de fiestas, se opta por montar o un escenario más en la Plaza de Europa (llamada también La plaza de Hacienda por encontrarse al lado de dicho edificio, o carpas en la Plaza de la Iglesia de la Concepción (música electrónica) y en la propia Plaza de Europa. En ellos actúan grupos generalmente de música latina. Los bailes no sólo abarcan esos tres puntos sino todas las calles que las conectan, calles llenas de chiringuitos y carrozas con su propia música.

adrian-hoteles-carnaval

2. Carnaval de Cádiz (Andalucía)

Otro de los carnavales favoritos de España es el de Cádiz. La tacita de plata se viste de gala para acoger una semana de colorido, bambalinas, chirigotas, trompetillas y confeti. Podrás pasear por sus calles antiguas y disfrutar del aroma y ambiente de la fiesta. El barrio de la Viña, Plaza de la Mina, Plaza de San Antonio o la Plaza de la Catedral son algunos de los puntos calientes donde locales y visitantes de unen por hacer del carnaval una fiesta inolvidable. Pero eso sí, no te dejes engañar por estar en el sur, recuerda llevar debajo de tu disfraz ropa de abrigo ya que por la noche en Cadiz refresca bastante, no pasa lo mismo en las Islas Canarias.

cadiz

3. Carnaval de Águilas (Murcia)

Declarado fiesta de Interés Turístico Internacional en 2015, el Carnaval de Águilas es sin duda uno de los eventos más importantes de Murcia. Lo protagonizan la Musa, la Cuaresma, Don Carnal y la llamada Mussona, un singular personaje fuertemente vinculado con el mar, medio humano, medio animal; medio civilizado, medio salvaje; que encarna la dualidad que comparte espacio dentro de todos los seres humanos. Un imponente espectáculo en el que la localidad entera se vuelca a trvés de sus murgas, pasacalles y el decorado de sus calles.

Desfile-Carnaval

4. Carnaval de Sitges (Barcelona)

Quizás uno de los Carnavales más atrevidos y con mejor ambiente de España y Europa atrae a más de 300.000 personas todos los años llegadas de todas partes para disfrutar del color, música, disfraces y drag queens.

Acerca del Autor

Deja Una Respuesta

*